Afectados conjuntivitis son cada vez más en hospitales

Afectados conjuntivitis son cada vez más en hospitales

Los casos de conjuntivitis no dan tregua a los dominicanos, los fines de semana que los centros no tienen consultas, los pacientes buscan atención por las emergencias.
Así lo aseguró ayer el doctor Ramón Graciano, director del departamento de Oftalmología del Centro Cardio Renal Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot).
En el Cecanot se han visto precisados a abrir una carpa, debido a que se juntan los pacientes que tienen enfermedades distintas a la conjuntivitis y los que debutan cada día por la epidemia.
Insistió en que la conjuntivitis se incrementa siempre para esta temporada, pero que este año el número de afectados sobrepasó a los que acudieron al centro de salud al año anterior.
Graciano recordó que no todas las personas que tienen conjuntivitis van a los centros a buscar asistencia médica.
Sin embargo, el registro de casos se hace más alto por las personas que son trabajadores y requieren licencia médica.
Las personas afectadas deben de igual forma lavarse las manos con frecuencia, lavarse la cara sin dejar caer jabón o espuma entre los ojos, ya que el jabón es irritante y puede complicar más la enfermedad; evitar frotarse los ojos, no automedicarse ni reutilizar gotas usadas anteriormente, porque pueden estar contaminadas. También, acudir lo más pronto posible al centro de salud, si la conjuntivitis se acompaña de algún signo o síntoma de alarma.
La enfermedad es viral, y puede complicarse.
Personas de todas las edades están afectadas por este mal que hace tiempo no incidía tanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas