Afectados derrumbe Los Mina trasladados a Multiuso Tres Brazos

Afectados derrumbe Los Mina trasladados a Multiuso Tres Brazos

El pais.Reportaje Grafico del Centro Educativo Basico0 Elvira De Mendoza, que se encuentra en mal estado para el inicio del año Escolar.Hoy/Pablo Matos 3-9-2021

Damnificados. Sacados de escuela


Las 14 familias damnificadas por un derrumbe en Ribera del Ozama durante la pasada tormenta Grace y que se encontraban albergadas en la escuela Elvira de Mendoza, en Los Mina, fueron trasladadas al local del Multiuso, en La Lila de Los Tres Brazos, debido a que la comunidad educativa espera el plantel para que sea acondicionado y pueda recibir a más de 600 alumnos a partir del próximo día 20.

Entre los refugiados hay una joven de 24 años que dio a luz a una niña la pasada semana, donde tienen que compartir con los demás damnificados en colchonetas tiradas en el piso, sin mosquiteros ni las más mínimas condiciones que debe tener un recién nacido.

Se trata de Diana Encarnación, madre de otras dos niñas, que está en el lugar debido a que su casa es una de las que se encuentran en peligro inminente de quedar bajo los escombros.

Los damnificados estuvieron en la escuela Elvira de Mendoza 17 días, hasta el pasado martes cuando fueron trasladados al Multiuso por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Este y una comisión de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), con el compromiso de buscarle una solución en un lugar seguro.
Siriaco Matos Montás, vocero del grupo de afectados, resalta que no hayan sido abandonados por las autoridades, ya que además suministran desayuno, comida y cena.