Afectados esperan compensación por accidente volqueta

Afectados esperan compensación por accidente volqueta

A cuatro días del accidente del martes en Villas Agrícolas, donde  el conductor de una volqueta con desperfectos causó la muerte   a tres obreros y dañó viviendas y vehículos, nadie ha ido al lugar para resarcir a los afectados.

Permanecen desde entonces en vigilia para evitar el robo de sus bienes.

Autoridades del cabildo dijeron en la ocasión que el propietario compensaría a los afectados.

Al conductor, Víctor Ramón Hernández, La Fiscalía del Distrito Nacional le impuso una fianza de1.5  millones y el fiscalizador del Tribunal de Tránsito, Pascual Reynoso Javier Guerrero, le  solicitó prisión preventiva.

Empero, el juez   impuso no más la fianza y un  impedimento de salida del país y  presentarse  cada 15 días.

Hernández, que chocó su vehículo contra una yipeta tras la cual estaban los obreros, es sindicado como elresponsable del accidente.

 Los muertos fueron Isidro Albino, de 36 años años;  Alex Figueroa, de 33, y el haitiano Andrés Francisco Jean, de 22.

Esos tres obreros eran recolectores  de desperdicios al servicio de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Funsazurza).

La volqueta  destruyó la parte frontal  de la casa 8 de la calle Respaldo Moca, donde quedaron los cadáveres.  La  escena causó una fuerte  emoción a la octogenaria dueña de la vivienda,   Rosa Lidia Reynoso, que   tuvo que ser internada.

Sin dar la cara

Margarita Teresa de la Cruz y Adalberto Romero, quienes viven en la casa número 12, manifestaron que les preocupa el que hasta ayer nadie había dado la cara por los daños materiales. Nelly Valdez, quien vive  en la casa número 10 y cuya marquesina quedó destruida por el impacto, dijo que a  cuatro días del hecho amanece en la calle con su esposo para que no les lleven los pocos trastos que tienen en el hogar. Hoy, los  vecinos de la calle Respaldo Moca se reunirán para determinar las   acciones que obligarán  al propietario de la volqueta y al seguro de la compañía a responder.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas