Afectados intentan volver a la normalidad tras los aguaceros

24_03_2017 HOY_VIERNES_240317_ El País7 A

Puerto Plata.-Como respuesta a los daños causados por las lluvias del miércoles y ayer, en los barrios de la zona oeste de esta ciudad donde se produjeron los mayores efectos, las personas limpiaban sus viviendas y colocaban al sol sus ajuares y colchones, mojados cuando las aguas anegaron sus hogares.
Estas escenas fue observada en los sectores Los Callejones, La Viara, Villa Miseria, La Javilla, Las Flores, Los Rieles, Aguas Negras, Nuevo Renacer, Conani, Tres Palmas.
Incluso algunos niños improvisaron embarcaciones para cruzar algunas calles las cuales aun permanecen llenas de agua a causa de las inundaciones.
En tanto, las autoridades han dispuesto la limpieza de cañadas, arroyos, encaches y afluentes para evitar nuevas inundaciones en caso de que persistan los aguaceros.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso que brigadas y equipos del organismo se sumen a las labores que ha iniciado el ayuntamiento.

El gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, acompañado del ingeniero Ramón Pepín, asistente del ministro Castillo y otros funcionarios del Gobierno en Puerto Plata, inspeccionó los sectores que resultaron afectados por las lluvias con el propósito de rendir un informe al respecto al presidente Danilo Medina.
Sin rastros. Continúan desaparecidas las dos personas arrastradas el jueves al intentar pasar en una yipeta un badén de una cañada desbordada a causa de las lluvias.

Este hecho ocurrió en el barrio Los Domínguez que está conectado directamente con los barrios Los Limones, Urbanización Ginebra Arzeno y Villa Progreso, entre otros.

Micaela Albania Carrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar, de 19, viajaban en la yipeta Hyundai Tucson a 2013, cuando fueron arrastrados cañada abajo y pese a que algunas personas trataron de persuadirlos no les hicieron caso.
La madre del joven afirmó a los periodistas que desconocía que su vástago tenía una relación con Carrera Marte, esposa del alemán Patrick Knoerzer.