Afectados piden Justicia por fraude del Banco Providencial

Afectados piden Justicia por fraude del Banco Providencial

Personas afectadas por el fraude del Banco Providencial piden Justicia y que se les devuelvan sus recursos. Mientras el abogado de la Superintendencia de Bancos, Luis Miguel Pereyra, explicó que las autoridades monetarias entienden que se han violado varios artículos de las leyes dominicanas y se ha incurrido en diferentes delitos penales, por lo que debe haber condena contra los principales directivos, miembros del Consejo de Directores y además para los accionistas mayoritarios del banco, que son las familias Hernández Olegada y Hernández Bona, padre e hijo.
Estos detalles fueron ofrecidos en la audiencia preliminar del pasado contra tres ejecutivos del intervenido Banco Providencial y de la inmobiliaria Propiherbon, acusados de un fraude por RD$600 millones. Pereyra explicó que la audiencia se reenvió para el 15 de febrero porque el abogado de la acusada Ivette Hernández Bona no estuvo presente por razones familiares y para que se notificaran los escritos de defensa por la contraparte.
Pereyra expresó que algunos de los afectados fueron estafados vía una inmobiliaria que tenía la familia Hernández. “La Superintendencia de Bancos solo supervisaba las actividades del Banco Providencial, muchas de las operaciones se hacían vía la inmobiliaria. Entonces se desconoce cuáles fueron los estafados por el banco o por la inmobiliaria”.
La afectada con el fraude María del Carmen Ricard de González dijo que se dio cuenta que fue víctima de un fraude cuando se hizo pública la información en la prensa y que fue afectada con un alrededor de 200 mil dólares.
Susana Ricart, también afectada, expresó: “Nos sentimos engañados porque somos familia todos los imputados. La esposa de Aquiles es prima hermana mía y nos sentimos engañadas y el dinero lo perdimos. Y nunca nos dijeron nada y llegamos hasta aquí. Nos estafaron a mi mama, mi hermana y a mí. Todos somos familia”, expresó Susana Ricart.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas