Afectados por incendio esperan ayuda prometida

Afectados por incendio esperan ayuda prometida

POR CARMEN MATOS
La historia del segundo embarazo de Soraida Tejeda cobró un nuevo giro la semana pasada cuando un incendio redujo a cenizas todas sus pertenencias y las de otras cinco familias que ahora se encuentran bajo el amparo de sus vecinos y familiares, mientras esperan la ayuda gubernamental que les fue prometida.

A sólo días de dar a luz, Tejeda y su esposo Fabián Colón (Kiki), desempleado, recuerdan las llamas del siniestro que sacudió la Loma del Chivo del sector 27 de Febrero el pasado martes y que les sorprendió en cama, permitiéndoles salvar la vida de su hija Rosa, de siete años de edad.

La familia residía en la tercera de las tres casas afectadas.

“Se quemó toda la ropa del bebé”, lamentó la doméstica, tras enumerar los electrodomésticos y ajuares del hogar que perdieron el pasado martes.

Colón sostuvo que la desgracia no llegó a mayores consecuencias debido a los intentos desesperados de los vecinos por detener las llamas, que permitieron salvar los tres cilindros de gas.

El fuego, supuestamente provocado por un corto circuito, se esparció rápidamente mientras los estrechos callejones de la barriada dificultaban la entrada del Cuerpo de Bomberos hasta el lugar de la tragedia.

Los restos de ropa, fotografías y documentos todavía permanecen en el área al cual,  al otro día del incendio, se apersonaron representantes del Plan de Seguridad Democrática, que implementa la Secretaría de Interior y Policía prometiéndoles ayudas.

Por el momento, sólo la Coordinadora de Organizaciones Barriales con Don Bosco (CODONBOSCO) en coordinación con las iglesias, han estado supliendo de ropas y alimentos a los damnificados, que a su vez hacen gestiones con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para ser ubicados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas