Afectados por quiebra de financiera amenazan con quemar instalaciones en PP

Afectados por quiebra de financiera amenazan con quemar instalaciones en PP

Puerto Plata-Un grupo de ahorrantes dominicanos y extranjeros ocuparon en las primeras horas de hoy las instalaciones de la quebrada financiera Inversiones Al Día, S. A. (INVERDISA), exigiendo a los propietarios la devolución de su dinero.

Los afectados, que suman unos 80, advirtieron que en caso de no atender a su llamado estarán “dispuestos a quemar esta propiedad manejada por la Agencia de Cambio Rusa”.

Ante la presencia de los reclamantes, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dispuso de una seguridad especial para evitar que se materialice la acción de las instalaciones, ubicadas en la calle 12 de Julio esquina José del Carmen Ariza, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Los inmuebles pertenecen al empresario Apolinar Rodríguez, quien no se encontraba en sus oficinas cuando se produjo la ocupación por parte de las personas.

Matías Méndez, quien sirvió como vocero del grupo, explicó en tono “irritado” que hace cinco meses se produjo de manera sorpresiva el suicido de un tiro en la cabeza del gerente de dicha financiera, Pablo Pichardo, razón por la cual el empresario Rodríguez se niega a devolver los ahorros que “depositamos en su empresa comercial quienes hemos tomado la decisión de tomarla en ocupación”.

Indicó que decidieron apostarse en las escaleras que dan acceso a las instalaciones de INVERDISA amarrados con cadenas y portando cartelones en los que llaman la atención de las autoridades, para que “nos devuelvan nuestros ahorros”.

A estas protestas se unió el nacional canadiense Pierre Lamber, el cual explicó que depositó en INVERDISA la suma de dos millones de dólares durante la gestión del malogrado gerente Pablo Pichardo.

Agregó que estos ahorros que logró adquirirlo durante más de 20 años trabajando en su país, sin embargo, “buena a primera ha visto esfumarse este esfuerzo por la negativa de los ejecutivos de dicha financiera de cumplir con este compromiso entre las partes».

Honran responsabilidad. Mientras que Méndez señaló que decidieron invertir en INVERDISA, representada por el Banco de Cambio Rusa, de manera espontanea, pero ahora “nos quieren hacer ver que al suicidarse el gerente general no pueden darnos nuestro dinero, pese a que el empresa Rodríguez posee diversas propiedad con las cuales puede honrar esta responsabilidad contractual financiera”.

Sostuvo que trabajó por espacio de cuarenta años y lo que pudo ahorrar para comprar una vivienda para su familia lo depositó en INVERDISA, por lo que exige que le devuelvan su dinero, ya que de lo contrario “no permitiremos que por ahora se abran estas instalaciones comerciales, incluso estamos dispuestos a quemar este banco”.

Enfatizó que en total son 30 ahorrantes nacionales y otros 50 extranjeros que han sido afectados por la quiera de la Financiera INVERDISA, quienes reclaman que el empresario Rodríguez “no siga jugando con nuestros sentimientos”.

Interrupción de labores. Las labores en el Banco de Cambio Rusa fueron interrumpidas por la llegada repentina del grupo de ahorrantes que ocupo las instalaciones de la Financiera INVERDISA, incluso el tránsito por la calle 12 de Julio.

Varios oficiales de la Policíal convencieron a dichos manifestante a que limitaran sus protestas al área de parqueo de ambas empresas, lo que fue acatado de inmediato por los responsables de llevar a esta acción en procura de recobrar sus ahorros.

Pasado el mediodía, los manifestante permanecían en las instalaciones en procura de conversar con el empresario Rodríguez, pero algunos ejecutivos del Banco de Cambio Rusa les informaron que este se encuentra fuera del país desde hace algunas semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas