El gobierno continúa dando respuesta a las familias y agricultores afectados por un ventarrón acompañado de tormentas eléctricas y fuertes lluvias la noche del pasado viernes, causando daños en los municipios de Villa Tapia, Salcedo y otras localidades.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los afectados recibieron alimentos cocinados de los Comedores Económicos, raciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como madera y zinc para la reparación de las viviendas que presentaron daños.
El ministro Igor Rodríguez informó que “estamos ante importantes cambios de nuestro clima y es oportuno que la población esté alerta, dando seguimiento a las recomendaciones de los organismos de socorro”.
De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que realizaron un amplio recorrido por los municipios más afectados, identificando las plantaciones de yuca y plátanos con daños.
“Aquí no hay tiempo que perder, vamos a trabajar para solucionar los problemas ocasionados”, agregó. En Villa Tapia, resultaron afectados los sectores: La Seiba, Las Guazumas, Las 40, El Tablón, El Manantial, Los Limones, San José del Conuco y San José de Senobí, entre otros.
En el recorrido estuvieron presentes además, la gobernadora Lissette Nicasio, así como los alcaldes Raquel Rosario (Villa Tapia) y Juan Ramón (Salcedo).