Afectados por servicios malos serán indemnizados

Afectados por servicios malos serán indemnizados

Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad tendrán derecho a ser compensadas o indemnizadas, conforme a la ley, según aprobó anoche la Asamblea Revisora.

La iniciativa en tal sentido fue presentada por el asambleísta Frank Martínez, quien, en este aspecto, salió triunfante con una aprobación a una enmienda al artículo 43, a la que previamente se había opuesto el vicepresidente de la Asamblea, Julio César Valentín.

El legislador romanense expresó que la indeminización por consumir o usar bienes y servicios malos, entre los que incluyó los de electricidad y de agua potable, tendrán que ser compensados por el Estado.

Manifestó que la compensación por malos servicios, entre ellos los públicos, alcanza ahora categoría constitucional.

Confiscación a políticos. Por otro lado, la Asamblea Revisora acogió  una enmienda propuesta al artículo 42 por los asambleístas Charlie Mariotti y Francisco Domínguez Brito, peledeístas, según la cual no podrá imponerse la pena de confiscación general de bienes por razones de orden político.

La propuesta fue respaldada también por el asambleísta Luis José González Sánchez, reformista por Baoruco.

 La enmienda aprobada dispone, asimismo, que como excepción, podrán confiscarse o decomisarse, mediante sentencia firme, los bienes que posean aquí  personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan origen ilícito, como los detentados por personas ligadas al tráfico estupefacientes.

Zoom

Productos tóxicos

El asambleísta Lidio Cadet advirtió que en el mercado nacional, como en el internacional, hay productos tóxicos, lo que perjudica seriamente la salud de los consumidores.

Mejorar calidad

Manifestó que, en consecuencia, muchas personas en vez de nutrientes consumen artículos que les dañan la mente, lo que genera problemas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas