La depresión tropical número 11 se formó y se mueve hacia el norte, por lo que no representa peligro ni para el Caribe ni la República Dominicana, esto, debido a que se moverá en aguas abiertas, según explicó el analista meteorológico Jean Suriel.
Los reportes meteorológicos indican que posiblemente sea una tormenta tropical de corta duración y tenga el nombre Julia.
Le podría interesar leer: Ian toca tierra en Florida como un huracán potencialmente catastrófico
La vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera se estará acercando más al país, por lo que volveremos a presenciar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza. Mientras que para el noreste, se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas. Dichas precipitaciones estarán presente hasta primeras horas de la noche.
Para mañana jueves, continuará dominando las condiciones atmosféricas la vaguada mencionada anteriormente, provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, durante las primeras horas del día, hacia algunas localidades del litoral costero Atlántico.
En cuanto a la tarde, se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, entre otras.