Afganistán busca unas 30 personas secuestradas

secuestr

KANDAHAR, Afganistán.  La policía afgana buscaba ayer a más de 30 personas de las 70 que fueron secuestradas el viernes en un pueblo de la provincia de Kandahar, en el sur del país, un acto del que responsabilizan a los talibanes.
Al menos 70 civiles fueron raptados en sus viviendas y siete fueron ejecutados, cuyos cuerpos encontraron sus vecinos el sábado por la mañana. De esos, 30 fueron liberados, según la policía de Kandahar, mientras que el resto seguiría en cautiverio. “Hemos lanzado búsquedas para encontrar a los aldeanos, pero nuestros efectivos avanzan con mucha prudencia para evitar causar nuevas víctimas durante la operación”, indicó a la AFP Zia Durrani, portavoz de la policía de Kandahar.
Todos los secuestrados eran civiles pastunes, la comunidad a la que generalmente pertenecen los talibanes, dividida, no obstante, en numerosas tribus, algunas de las cuales son aliadas del gobierno central de Kabul. Un responsable de la comisión regional de Derechos Humanos, Fakhrudin Fayez, dijo a la AFP que, según lo que le habían dicho los habitantes del pueblo, el número de secuestrados podría ser superior a los 70 anunciados en un principio.