Afganistán: Derriban helicóptero de EEUU; matan a dos soldados

Afganistán: Derriban helicóptero de EEUU; matan a dos soldados

Kabul, (AP).- Milicianos derribaron hoy un helicóptero de Estados Unidos luego de intercambiar fuego con su tripulación en una zona del centro de Afganistán, en tanto un atacante suicida mató en el norte del país a dos soldados norteamericanos que se hallaban en una jefatura policial, informaron las autoridades.

La tripulación del helicóptero, cuyo piloto se vio obligado a hacer aterrizar el aparato, logró ser rescatada y los soldados estaban «en el proceso de recuperar» la aeronave, dijo el comandante Walter Matthews, vocero del ejército de Estados Unidos.

«La tripulación del helicóptero intercambió fuego con el enemigo antes de que el helicóptero cayera a tierra debido a los daños» a su fuselaje, dijo Matthews. El incidente ocurrió en la provincia de Wardak, colindante con Kabul, la capital.

Por lo menos cuatro milicianos murieron en el enfrentamiento, dijo Fazel Karim Muslim, jefe del distrito de Sayed Abad.

En la provincia de Wardak se ha acrecentado en los dos últimos años la actividad de la milicia religiosa Talibán y de grupos vinculados a la red terrorista al-Qaida. Su principal carretera se ha convertido en una vía de tránsito muy peligrosa, especialmente en la noche.

Por otra parte, un atacante suicida que lucía un uniforme de la policía hizo estallar el lunes los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo dentro de una jefatura policial en el norte de Afganistán, matando a dos soldados norteamericanos e hiriendo a otras cuatro personas, dijeron las autoridades.

El atacante ingresó a una comisaría en Pul-e-Khumri, la capital de la provincia de Baghlan, mientras funcionarios afganos estaban reunidos con soldados estadounidenses que los asesoraban en un programa de entrenamiento, dijo el jefe de la policía provincial general Abdul Rahman Sayed Kheil.

La explosión mató a dos soldados estadounidenses, dijo un vocero militar norteamericano.

Cuatro funcionarios de seguridad afganos fueron heridos, dijo Kheil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas