Afganistán: seis civiles, dos de ellos niños, muertos al estallar bomba

Afganistán: seis civiles, dos de ellos niños, muertos al estallar bomba

Kabul, (AFP).- Seis afganos -entre ellos dos niños y dos mujeres- murieron hoy al estallar una bomba en el noreste de la capital afgana, mientras que una veintena de rebeldes y guardias de seguridad murieron en enfrentamientos, indicó a la AFP el ministerio del Interior.

Una bomba destruyó el martes un coche en el que viajaban una familia de seis afganos –dos niños, dos mujeres y dos hombres–, en la ciudad de Sayad, cerca de Bagram, a 50 km al norte de Kabul, donde está la mayor base estadounidense del país, precisó el ministerio del Interior

«Dos hombres, dos mujeres y dos niños murieron. Todos eran civiles», declaró a la AFP el portavoz del ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashary.

El atentado fue reivindicado por un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, citado por la agencia de prensa afgana AIP (Afghan Islamic Press).

Según el comunicado del ministerio afgano del Interior, ese atentado fue perpetrado por un kamikaze.

«No sabemos si fue una bomba convencional o un atentado suicida pues el vehículo quedó totalmente destruido», había dicho poco antes el portavoz.

«Fue un atentado de los insurgentes», sostuvo.

Este tipo de ataques apunta generalmente contra las fuerzas de seguridad afganas o extrangeras que tratan de eliminar la insurrección liderada por los talibanes.

Además, las autoridades afganas anunciaron el martes la muerte de diez guardias de seguridad en una emboscada organizada por un grupo de talibanes en la provincia de Farah, oeste de Afganistán.

«Los talibanes tendieron una emboscada contra un convoy de una empresa privada de seguridad, en una zona denominada Chak Aab, en el distrito de Bakwa. Más de 10 guardias de seguridad murieron y 10 vehículos fueron destruidos», explicó a la AFP Abdul Rauf Ahmadi, portavoz de la policía para el oeste de Afganistán.

El ejército estadounidense anunció además haber matado a seis rebeldes en la provincia de Wardak, el martes de madrugada, durante una operación contra un individuo buscado por haber participado en varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas