Afiliarán al Senasa 40 mil productores agropecuarios

Afiliarán al Senasa 40 mil productores agropecuarios

Alrededor de 40 mil productores agropecuarios y sus dependientes tendrán acceso a servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según establece un acuerdo firmado entre dicha institución, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera).    

Con la entrega simbólica de los certificados de afiliación a cinco trabajadores del campo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi; y del Distrito Nacional, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dejó iniciada la jornada que se extenderá por todo el país, a fin de promover la salud y la prevención de enfermedades en el sector productivo.  

“Llevar 35 o 40 mil beneficiarios para que obtengan esa seguridad en la salud es un acto sin precedentes en la República Dominicana, por lo que hoy es un día histórico. Hoy firmamos este acuerdo con mucho orgullo, pasión y entrega”, expresó.  

El documento fue firmado entre Cruz y la gerente de Afiliación del SeNaSa, Carmen José, en representación del director de la entidad Santiago Hazim. Participaron también el director de Digera, Kohuris Henríquez; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y los asesores legales Yohan López y Germán Robles. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas