AFIPA elige nuevo Consejo Directivo para el período 2013- 2015

AFIPA elige nuevo Consejo Directivo para el período  2013- 2015

PIE DE FOTO: Arismendy García juramenta el nuevo Consejo Directivo de AFIPA, que integran Julio Lee, Ricardo Irungaray, Junio Suárez, Henry Monsanto, Luis Alberto Avila, Juan Vargas y Raúl Vásquez.

La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) eligió su Consejo Directivo para el periodo 2013-2015.

El nuevo consejo lo integran Henry Monsanto, presidente; Luis Alberto Avila, vicepresidente; Juan R. Vargas, secretario; Raúl Vásquez, tesorero, y Ricardo Irungaray, Julio Lee y Junio Suárez, vocales.

Monsanto, representa a Ferquido; Avila, a Fersán; Vargas, a Bioagro; Vásquez, a Syngenta; Irungaray, a Bayer; Lee, a Arysta, y Suárez, a JCM.

El Consejo Directivo de AFIPA fue seleccionado por  su cuarenta y una asamblea ordinaria y momento después fue juramentado.

El grupo se comprometió a continuar promoviendo la aplicación del Código de Conducta de la FAO, que establece normas de comportamiento ético para la industria de los agroquímicos y el uso responsable de éstos, así como a respetar y promover el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan los plaguicidas en el país.

Además juró continuar con la ejecución y fortalecimiento del programa educativo CuidAgro para capacitación de los usuarios de productos para la protección de cultivos y del programa de Triple Lavado y Manejo Correcto de Envases y Campo Limpio, los cuales se desarrollan con el apoyo técnico y económico de CropLife Latin America.

Durante años, a través de esos programas y junto a instituciones públicas y privadas, AFIPA viene apoyando la educación de los agricultores y trabajadores agrícolas, porque sus miembros están convencidos de que un producto para la protección de cultivos bien manejado y aplicado, es una valiosa herramienta para aumentar la producción agrícola para generar alimentos de calidad, proteger el medio ambiente y la salud de los dominicanos.

Más leídas