Afipa entrega centro acopio plástico en SJM

Afipa entrega centro acopio plástico en SJM

La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) puso en funcionamiento un centro de acopio de envases plásticos vacíos de agroquímicos, en San Juan de la Maguana.

Se trata del primer centro de acopio de envases plásticos vacíos, fruto del acuerdo Campo Limpio RD, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) y AFIPA.

El presidente de AFIPA, Henry Monsanto, informó que próximamente se iniciarán las campañas del programa CuidAgro para capacitaciones a agricultores, productores, aplicadores de agroquímicos, técnicos agrícolas y estudiantes, entre otros.

Explicó que esos programas son un aporte importante de CropLife Latín América, del cual AFIPA es miembro. Entregó 2 mini centros de acopio a dos asociaciones de San Juan.

Recordó que este año AFIPA entregó otros 13 mini centros en Tireo y Constanza para la recolección de envases plásticos vacíos. Al acto asistieron el viceministro Manuel Serrano, Porfirio Alvarez, Jacobo Toribio, Ricardo Billini, Martin Zuñiga, director Regional de CropLifeCentroamérica y el Caribe; Gabriela Briseño, directora de s programas CuidAgro y Campo Limpio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas