AFIPA firma convenio con alcaldía y arroceros del Nordeste

AFIPA firma convenio con alcaldía y arroceros del Nordeste

Con el objetivo de contribuir con la preservación del ambiente en la región  del Cibao, tres instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para el manejo correcto de los envases vacíos de productos fitosanitarios.

El convenio, que incluye la construcción de un centro de acopio, fue firmado por la municipalidad de Jima Abajo, la Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO) y la Asociación de Fabricantes Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA).

El acuerdo lo firmaron los ingenieros Alberto Monegro, síndico de Jima Abajo; César Espaillat, presidente de APRANO, y  Luis Alberto Avila,  de AFIPA.

También  estuvieron presentes en el acto, el presidente del Ayuntamiento de Jima Abajo, regidores y directivos de APRANO y AFIPA.

El  centro de acopio estará ubicado en Jima Abajo, La Vega, y tendrá una máquina para picar los envases plásticos para  el reciclaje.

Los representantes de las instituciones firmantes del acuerdo resaltaron su importancia  y el sentido de responsabilidad social y ambiental, al iniciar esta actividad de manejo de envases y otros residuos sólidos. 

Indicaron que la producción agrícola debe ir acompañada de acciones que tiendan a la preservación del ambiente. 

Dijeron que programas similares se ejecutan en 22 países de América Latina, fomentados y apoyados por Croplife  Latin  América, del cual AFIPA es miembro y su Programa Campo Limpio.

La iniciativa de AFIPA y Croplife  Latin América, “nos ha motivado a preparar un proyecto de gestión medioambiental donde los desechos sólidos que se generen en el municipio sean clasificados antes de recolectarlos” y sean depositados en construcciones especiales de acuerdo a su clasificación para  comercializarlos, señaló Monegro.

Expresó que  también nos compromete a  recolectar junto con APRANO,  los envases de plaguicidas que se generen en la zona arrocera de nuestra región, para  llevarlos al centro de acopio, cuya construcción estamos iniciando con AFIPA y Croplife Latin America  y APRANO.

Publicaciones Relacionadas