Afirma: “No cojo presión de sectores”

Afirma: “No cojo presión de sectores”

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán  Fermín, advirtió ayer que no aceptará presiones de ningún sector y que hará una gestión  “fácil y transparente”.

“No cojo presión de sectores; soy  capacitado, y mi gestión será fácil y transparente”, declaró.

Respondiendo preguntas  en un acto donde posesionó al nuevo director de relaciones públicas, general de brigada Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Guzmán Fermín declaró que  no tolerará excesos de miembros de la policía en el desempeño de sus funciones y mucho menos vínculos con el narcotráfico.

  El jefe policial respondió de esa manera  ante preguntas de periodistas  sobre   críticas de algunos sectores que lo vinculan con un grupo de “ línea dura” dentro de la institución.

Varias entidades comunitarias, defensoras de los derechos humanos y sectores de izquierda se han  referido de manera crítica a la trayectoria del hoy nuevo jefe de la Policía Nacional.

 Mientras el jefe de la Policía hablaba,  escuchaba atento el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y asesor en dicha materia del Poder Ejecutivo tras su designación el pasado lunes.

  Insistió en que durante su gestión velará para que los miembros de la institución no incurran en actos violatorios a los derechos humanos.

Afirmó que  junto  con la Dirección Nacional de Control de Drogas  para hacer frente a la delincuencia organizada en el narcotráfico.

Aseguró   que  dará continuidad de Estado al Plan de Seguridad Democrática, iniciado hace dos años, porque  «tiene un compromiso con la sociedad dominicana de mantener la seguridad ciudadana, el sosiego y la paz”.

En la toma de posesión del general Rodríguez Sánchez también hablaron el saliente director,   general Simón Díaz, quien recordó que desempeñó dicho cargo durante tres años en las gestiones de los generales Manuel De Jesús Pérez Sánchez y Bernardo Santana Páez.

Con anterioridad   había laborado en la gestión policial del hoy director de Autoridad Portuaria, general José Aníbal Sanz Jiminián.

“Agradezco al presidente Leonel Reyna haber depositado sobre mis hombros tan digna y delicada misión, durante sus dos mandatos”, expresó.

Agradeció también el apoyo que según dijo, recibió de los medios de comunicación tanto de directores, jefes de redacción,  editores, periodistas de la fuente policial, reporteros gráficos. Definió a su sustituto en  relaciones públicas  como “un talentoso amigo y compañero de promoción de mandos y operaciones policiales, en el Instituto de Estudios Superiores, quien ya ha  ocupado este cargo”.

 Pidió a los periodistas que cubren las informaciones de la Policía, “apoyo a este joven oficial en su misión al frente de las comunicaciones estratégicas del cuerpo del orden, en esta etapa que inicia como jefe de la institución nuestro mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas