Afirma 80% de la gente de La Victoria vive en la pobreza

Afirma 80% de la gente de La Victoria vive en la pobreza

El exalcalde del distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), dijo que el 80 por ciento de gente de esa población está sumida en la pobreza, una gran parte carece de educación y la mayoría de los caminos vecinales no están construidos.

Hernández presentó su precandidato para la alcaldía de La Victoria, donde deploró que esa pujante zona agrícola sea conocida solo por la cárcel que lleva el nombre de la demarcación y reveló que desde hoy se compromete a crear la revolución económica y del conocimiento, con programas para sacar de la pobreza a 1,900 familias en cuatro años y darle incentivos a la tierra a los productores, con los que se ahorrarán RD$345 millones en arado en cuatro años.

Expresó que entregará, también, 500 tarjetas del Metro a estudiantes pobres para que puedan asistir a las universidades con mayor facilidad. Este anuncie mereció el aplauso de los jóvenes y de los adultos que carecen de dinero para hacer una carrera universitaria en academias que están en el Distrito Nacional.

Garantizó servicio de transporte gratuito y escuela de formación para todos los estudiantes de La Victoria, en un plan que abarcará a todos los parajes, secciones y barrios.

Dijo que pondrá a producir la tierra y construirá el mercado más grande de intercambio de productos alimenticios en la localidad, por lo que La Victoria pasará de ser una de las zonas más pobres, a ser una de las más ricas de la provincia y del país.

Hernández Concepción prometió, que de ganar nuevamente la alcaldía de La Victoria, impulsará una revolución económica y del progreso, mediante la adquisición de cuatro tractores, que prepararían diariamente alrededor de 100 tareas de tierra, a un costo de RD$600 diarios, lo que significaría un ahorro de RD$7 millones 200 mil al mes. “Según un censo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aquí hay 200 mil tareas de terrenos baldíos que no se están poniendo a producir”.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó ante cientos de ciudadanos de los distintos sectores productivos, sociales, educativos, culturales y dirigentes de su organización política, a quienes les describió su programa de gobierno local para La Victoria, con el que afirmó que terminará todas las obras que quedaron inclusas en su gestión y que no ha realizado el actual alcalde, del que dijo que no invierte en la gente los casi RD$8 millones que tiene el Ayuntamiento de presupuesto.

Manifestó que La Victoria posee más de 200 mil tareas productivas, que permanecen ociosas y sus propietarios no disponen de los recursos para ponerla a producir, por lo que para esos agricultores, creará un plan de asistencia, ya que como se ve desde el Gobierno central, se requiere depositar recursos para trabajar la tierra y darles confianza a los campesinos. Sostuvo que en su anterior gestión se puso a producir 17 mil tareas de tierra.

Dijo que da pena y vergüenza que La Victoria no exhiba una sola obra importante de la administración que dirige el cabildo, en un distrito municipal ubicado a 20 minutos de la Capital del país.

Con una población que lo recibió con aplausos en el parque central y que celebró con júbilo el retorno de Hernández Concepción a la contienda por la alcaldía, esperanzada de que retorne el orden y la buena administración los recursos edilicios, el dirigente del PLD aseguró que no defraudará la confianza que la ciudadanía vuelve a depositar en él, por lo que acepta ir por la candidatura, para trabajar por los que más lo necesitan y por todos, como hizo en su anterior gestión.

Explicó, además, que la revolución económica consiste en que el cabildo entregará cada mes una máquina de coser a una familia, la cual será entrenada en labores de costura, y el programa abarcará a 480 familias cada año, las que se convertirán en micro empresarias.

“La situación de abandono en que está La Victoria ha sido tal, que ni siquiera posee un mercado público y los caminos que conducen esta población están en pésima condiciones”, lamentó, tras asegurar que su gestión volverá a trabajar en la reparación de las vías de acceso y de los caminos vecinales.

En cuanto a la revolución del conocimiento, manifestó propondrá la adquisición de tres autobuses para transportar diariamente y gratis a los estudiantes hasta el Metro de Santo Domingo en la estación Mamá a Tingó del Metro, y cada vehículo recorrerá todas las zonas aledañas y hará tres rutas desde la mañana a las 10:00 de la noche, de manera que nadie se quede sin estudiar por no tener ayuda del Estado.

Publicaciones Relacionadas