Afirma alegatos de que mandato Miguel en PRD termina hoy llevarán a “PPH” a derrota legal, política y moral

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/955985E0-0EE8-4E1A-BDF4-028478E5EFB2.jpeg

El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Rafael Vásquez, aseguró hoy que los alegatos del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), de que el mandato de las autoridades institucionales concluye hoy, lo conducirán a una derrota legal, política y moral de mayores dimensiones que los fracasos obtenidos hasta ahora.

Vásquez explicó que el gran problema del Proyecto Presidencial Hipólito y de quienes amplifican sus falsos alegatos, es que están en minoría, porque  fueron barridos por esa especie de tsunami que fue la participación de los seguidores de Miguel Vargas en la XXVII Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009.

Argumentó que ese criterio es más contundente cuando las decisiones han sido adoptadas en una votación universal y masiva de la militancia perredeísta que el 27 de septiembre de 2009  eligió a Miguel Vargas como su presidente, en proporción de más de un 96 por ciento, y cuya proclamación se produjo el 28 de febrero de 2010  en una Convención Nacional de Delegados, todo ello en el más estricto apego a las disposiciones estatutarias del PRD.

“Inclusive los dirigentes hipolitistas que pertenecen a la Comisión Política y el CEN están ahí por el sentido de equilibrio y espíritu democrático de Miguel, que los propuso, como es el caso de Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Ivelisse Prats,  y los casos de otros que entonces estaban en nuestra corriente y con nuestro respaldo ganaron sus posiciones por elección de la militancia”, planteó.

Vásquez subrayó que esa situación de minoría y de acciones irracionales es lo que llevó al Proyecto Presidencial Hipólito a embarcarse en una ilegal reunión de la Comisión Política el 1 de junio de 2012; a boicotear con amenazas y violencia las convocatorias del CEN hechas por el presidente del partido los días 20 y 27 de enero pasados y pretender judicializar en los tribunales prerrogativas que no les dio ni la dirigencia ni la militancia perredeísta. 

Que escuche al Cardenal

En otro orden, Vásquez exhortó a Mejía a entrar en juicio y  que ponga atención al consejo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre su llamado “a tomar las calles”.

Aseguró que si los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito se embarcan en una iniciativa para tratar de desconocer la libérrima decisión democrática de la militancia perredeísta se expondrán a la madre de todas sus derrotas.

Informó que en los próximos días el presidente del PRD, Miguel Vargas, expondrá a la familia perredeísta y al pueblo dominicano, su posición sobre el presente y las perspectivas de poder del partido.

También dio cuenta de que el Comité Ejecutivo Nacional será convocado oportunamente, para adoptar decisiones que fortalezcan al partido y lo preparen para ganar las elecciones de 2016 junto a sus aliados y al pueblo.