Afirma análisis demuestra calidad de la leche de Ladom

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/2AE4E6ED-478F-40EB-A74A-7FA38E6FA7BC.jpeg

El presidente de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), Rafael Díaz, sostuvo que una vez más quedó demostrado a través de pruebas realizadas por varias instituciones que la leche que suple esa empresa para el desayuno escolar sí cumple con los requerimientos que establece la Secretaría de Educación.

Atribuyó a intereses la campaña de descrédito  contra Ladom por ser la empresa que tiene a su cargo más del 40% de la distribución del desayuno escolar, por lo que élites ligadas al sector ganadero desean sacarla de circulación.

Durante una entrevista ofrecida a HOY, Díaz indicó que de acuerdo a análisis realizados por el  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI),  la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  Ladom es la única empresa que está por encima de los niveles proteínicos que exige la cartera educativa.

Agregó que a los resultados positivos  se suma las voces de personas con credibilidad, las cuales defienden la calidad de la leche que suple esa empresa. Además de los premios recibidos a nivel nacional e internacional. Recordó  que la doctora Milagros Ortiz Bosh manifestó que Ladom  durante  su desempeño como  Secretaría de Educación fue el mejor  suplidor del desayuno escolar y que en iguales términos se expresó  el ex director de bienestar estudiantil, Osmar de  León, quien también testimonió antes de ayer durante una entrevista en un programa de radio   que Lácteos Dominicanos  fue la única que realizó las inversiones demandadas por la  Secretaría de Educación como una forma de  garantizar los requerimientos exigidos por esa institución.