Afirma bajo presupuesto frenaría desarrollo UASD

Afirma bajo presupuesto frenaría desarrollo UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó hoy que la baja asignación presupuestal del Gobierno a esa academia para el año 2014, podría frenar el desarrollo de la misma.

Indicó que “con el presupuesto que nos asignaron, puede decirse que se frena el desarrollo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Una academia que brinda la oportunidad para que los sectores más necesitados puedan tener acceso a la educación superior”.

En ese orden, advirtió que “con una situación así, podemos decir que la UASD podría atravesar por grandes dificultades, lo que incidiría negativamente en la calidad docente y administrativa”.

Aquino Febrillet respondió a preguntas formuladas por periodistas de diferentes medios de comunicación que lo abordaron al salir de una actividad cultural realizada por la Procuraduría General de la República en el Aula Magna  con los internos de los centros penitenciarios modelos.

De acuerdo con la máxima autoridad uasdiana, la casa de altos estudios tiene un déficit cercano a los tres mil profesores y necesita implementar importantes inversiones en aulas e investigaciones, entre otros aspectos.

El principal funcionario de la UASD se quejó de que el Gobierno central no acogió las peticiones de la casa de estudios superiores en el sentido de que sea tomada en cuenta en el presupuesto complementario.

Indicó que los señalamientos uasdianos tampoco fueron respaldados con miras al proyecto presupuestar del venidero año.

Al conversar con los comunicadores, Febrillet vaticinó grandes inconvenientes, siempre y cuando el gobierno no busque una vía adecuada para que la UASD pueda obtener mayores recursos.

Explicó que las autoridades gubernamentales obviaron elevar el presupuesto de la única universidad estatal que está al servicio de todo el pueblo dominicano.

El rector significó que “con los fondos asignados para el año 2014, no es posible ejecutar un efectivo programa de inversión a favor del mejoramiento de la calidad docente y administrativa”.

Publicaciones Relacionadas