Afirma balance del 2009 es poco satisfactorio

El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, afirmó que desde el punto de vista político el balance de 2009 es poco satisfactorio e invitó a los dominicanos a aprovechar las  elecciones de 2010  para reorientar el rumbo de los asuntos públicos del país.

Manifestó que el presidente Leonel Fernández se distanció de la sociedad  al no cumplir sus principales promesas y compromisos, incluyendo los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional, y al propiciar una reforma constitucional conservadora que desconoció muchas de las principales recomendaciones de la consulta popular.

Dijo además que  el PRD no cumplió su cometido de hacer una oposición responsable y actuar como contrapeso de un gobernante que se ha colocado por encima de la Constitución y las leyes.

Un retroceso

Abinader dijo que en el 2009  el país  sufrió un  retroceso en áreas estratégicas, ya que  el Gobierno prosiguió la política de endeudamiento para mantener una administración hipertrofiada e improductiva.

Comprometió soberanía

Recordó que  Fernández encontró la deuda pública en el 2004 en poco más de US$8,000  millones y en  cinco años la   ha llevado a más de US$19,000  millones, en un proceso que dice compromete  la soberanía y el bienestar de  presentes y futuras generaciones.