Afirma cabildos irán al Seguro

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/9101C80E-2D12-4828-BFCF-2A37801A6F5A.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que tan pronto el Congreso  apruebe el proyecto  de modificación a la Ley de Seguridad   Social,  el presidente Leonel Fernández la promulgará, porque permitirá a los   empleados municipales beneficiarse de la  norma vigente.

Dijo que lo que más les preocupa es el Seguro Familiar de Salud. Sostuvo que los municipios podrán favorecerse de los tres seguros típicos del  modelo de seguridad social actual: Seguro de Salud para todos los funcionarios y empleados, la mujer  y el hombre ex funcionarios, así como  sus hijos menores de 18 años. Explicó que en caso de que sus hijos estudien se beneficiarán hasta los 21 años de edad. El vicepresidente Alburquerque anunció esa decisión  a  síndicos que lo  invitaron  a encabezar la apertura de la asamblea  de Fedomu, en la que se reformaron los estatutos de la entidad.

Expresó que con la modificación la ley permitirá que  los empleados locales ingresen a los seguros de Pensiones y de Riesgos Laborales, en caso de enfermedades y de accidentes de trabajo.

Fedomu inició la reforma estatutaria
Síndicos de todo el país junto a expertos en municipalidad y abogados debatieron los aspectos pertinentes para la modificación del Estatuto que regula a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). Fausto Ruiz,  presidente de la entidad, y el  secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, llamaron a los ejecutivos locales a mantenerse unidos en la lucha que mantienen por el fortalecimiento de los municipios. Mientras que el director ejecutivo de Fedomu, Víctor D’ Aza, presentó los objetivos de la reforma estatutaria, y explicó la metodología para la  asamblea.