Afirma continuación de DM garantiza desarrollo económico

Afirma continuación de DM garantiza desarrollo económico

El ingeniero Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), consideró que la continuación en el poder del presidente Danilo Medina garantiza el desarrollo económico sostenido basado en su política de gobernar que procura mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables mediante la creación de empleos y la implementación de proyectos sociales.

Tejada expresó que la atención oficial al Programa Progresando con Solidaridad, en el que participan y se benefician más 800 mil familias, y las Estancias Infantiles, que les ofrecen a las progenitoras las facilidades de dejar a sus hijos bien cuidados mientras trabajan o estudian, hay que valorarlos, por lo que significan para la economía de los sectores empobrecidos.

Agregó que la Tanda Extendida que provee a los estudiantes del desayuno escolar, almuerzo y merienda es un programa que demuestra los esfuerzos del mandatario para que los estudiantes provenientes de familias de menor poder adquisitivo reciban alimentación gratuita, lo que le facilita estudiar sin problemas y desarrollarse física y mentalmente.

Agregó que está seguro que las visitas sorpresa continuarán produciéndose, porque es deseo del presidente Medina que los productores agropecuarios y miembros de asociaciones y cooperativas se conviertan en pequeños empresarios.

La política global social del Gobierno ha dado sus frutos, por lo cual el jefe del Estado goza de amplia simpatía en la población que reconoce sus esfuerzos para sacar de la miseria a los más necesitados que tienen en él a su máximo defensor, dijo.

Sostuvo que la sensibilidad humana del mandatario se ha manifestado con mayor magnitud con su decisión de buscar una adecuada solución al drama humano que padecen los residentes del empobrecido sector de La Barquita, de Santo Domingo Este.

Añadió que tan pronto sean reubicadas en los apartamentos que están en su fase de terminación, se da por descontado que estas familias quedarán definitivamente liberadas del peligro de ser arrastradas por las aguas del río Ozama.

Tejada resaltó la disposición del presidente Medina, quien ordenó que varias instituciones inicien el saneamiento a los ríos Ozama e Isabela, lo que les prolongará su existencia y mejorará su impacto ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas