Afirma crece el cooperativismo

Entrevista al Sr. José Reyes Alcalde de la Romana, también presidente de COOPADOMU. En  Foto: Fernando Nuñez .Hoy/ Arlenis Castillo07/11/19.
Entrevista al Sr. José Reyes Alcalde de la Romana, también presidente de COOPADOMU. En Foto: Fernando Nuñez .Hoy/ Arlenis Castillo07/11/19.

En el país existen 1,089 cooperativas y 687 en proceso de formación, informó el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), quien atribuyó el crecimiento a las visitas sorpresas desarrolladas por el presidente Danilo Medina, que motivan ese tipo de asociatividad, principalmente en el campo.
La entidad considera necesaria la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Superintendencia de Cooperativas (Supercoop) para que de esa forma se reciban mayores recursos y no se ponga en peligro ese sistema.

El director de comunicaciones de la entidad, Fernando Núñez, señaló que el cooperativismo es la vía más idónea para la mejoría de las clases menos pudiente del país y una de las herramienta más importantes para el desarrollo de los pueblos.
Informó que en Estados Unidos el 40% de la población es miembro de una cooperativa, mientras que hoy en la República Dominicana es el 20% de la población.
Por otro lado, afirmó que las limitaciones económicas podrían perjudicar a la entidad.