Afirma crecen transacciones sistema de pagos del BC

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ Economía1 E

Las transacciones a través del sistema de pagos del Banco Centra han registrado un gran crecimiento, pues han pasado de 800 a 8,000 operaciones diarias.
La información fue ofrecida por la directora del Departamento del Sistema de Pagos del Banco Central, Fabiola Herrera, quien precisó que son transacciones en tiempo real, sin contar las que se hacen a través de tarjetas de crédito, los cheques y otros instrumentos de pagos.
“Podemos decir que diariamente nosotros estamos liquidando un promedio de RD$70,000 millones en el Sistema de Pagos del Banco Central”, dijo.
Expresó que se han incrementado muchísimo las transferencias a través el Sistema de Pagos del Banco Central, porque la gente se está moviendo hacia el pago electrónico con todos los instrumentos, ya sea el pago al instante, la transferencia con tarjetas de débito y de crédito y pagos móviles.
Reveló que el 60% de las operaciones de los bancos se realizan electrónicamente, porque la población se está moviendo más a esa forma de pago.
“Es una tendencia en el mundo; el mundo va hacia el pago electrónico, el dinero digital. La gente cada vez se moviliza menos a los sitios de compra”, dijo.
La funcionaria del Banco Central fue entrevistada luego de participar en el conversatorio sobre “Retos y oportunidades para impulsar el comercio en plataformas electrónicas”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Resaltó la importancia de la actividad para las empresas y para los jóvenes que están comenzando.
“El medio de pago ideal es el pago electrónico, el trasladarse al local cada vez se hace más complicado por el tema del transporte”, dijo.
Explicó que con las tarjetas de crédito se implementó el chip y al 30 de este mes todos los bancos tendrán sus tarjetas con chip.
“El chip es mandatorio en todas las tarjetas en la República Dominicana, de débito y de crédito. Entonces con eso la seguridad se incrementa en un 100% para los pagos presenciales”, manifestó Herrera.