Afirma de ganar Miss República Dominicana Universo 2009 continuará ayuda a niños con VIH/sida

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/1DE01587-0421-4331-8399-D64AB9092ABB.jpeg

La representante de la comunidad dominicana en el exterior  en el concurso Miss República Dominicana Universo 2009, Mariela Lucas, afirmó este miércoles que de ganar el certamen continuará con su labor de ayuda  a  niños portadores del virus VIH/sida, como lo ha estado haciendo con instituciones  latinas que trabajan con esa enfermedad en Estados Unidos y en el país.

El certamen de belleza  se celebrará el 17 de mayo, en el puerto de Sans Soucí, de Santo Domingo.  La candidata ganó el título de República Dominicana USA 2008, donde representó a los dominicanos en esa gran urbe.

Durante tres meses de preparación y un año como reina de belleza Lucas se propone salir victoriosa en el certamen Miss República Dominicana Universo 2009.

La beldad dominicana, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, previo a su llegada al país, visitó Suramérica, donde en representación de la República Dominicana ha donado alimentos, libros, material didáctico y  juguetes a niños enfermos de sida.

La joven candidata visitó el hospital Luis Morillo King, en la Vega, donde también hizo algunas donaciones.

Entre sus planes está estudiar actuación.

Semblanza de Mariela Lucas

Impulsada por el incontenible afán de alcanzar todo cuando se propone, Lucas no escatima esfuerzo alguno para lograr sus ideales y sus metas. Es también dueña de una férrea personalidad y una entereza sin límites para enfrentar los obstáculos inesperados. 

Nunca temió al escenario. Su creatividad y talento en la escuela, donde sobresalía de los demás alumnos, era algo evidente. Aparte de los libros, le gustaba mucho la pintura, el ballet y el rap.

Asimismo, en su infancia participaba en competencias, en una de las cuales ganó el premio Sothebys, por una pintura influenciada por las técnicas de Picasso y de Vincent Van Gogh. 

Su nivel académico ha sido alcanzado en la Universidad de Purchase, New York, y amplió su currículo periodístico en una universidad internacional en Beijing, China. 

La candidata al Miss República Dominicana Universo 2009, habla inglés y español, posee vastos conocimientos de diversas culturas, adquiridos en sus viajes a Londres, París, Bélgica, Beijing y Puerto Rico.