Afirma defender la Constitución y los valores es su deber

Afirma defender la Constitución y los valores es su deber

El embajador de República Dominicana ante el Vaticano, Víctor Grimaldi Céspedes, afirmó ayer que como representante del país defiende la Constitución y los valores fundamentales de la nación.

El diplomático se expresó en esos términos después de que el Gobierno lo desautorizara tras enviar una carta al papa Francisco en la que defiende al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y asegura que hay una campaña de ataques en contra de los dominicanos, y acusó al embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y a personas de la comunidad gay.

A continuación la carta enviada por Grimaldi:

Mi punto de vista está basado en la defensa de la Constitución de la República, específicamente en los artículos referentes al respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte y que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento jurídico como Estado organizado, se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer.

El pueblo dominicano es el pueblo constituido en Nación de la época moderna más antiguo de América, si entendemos lo que significa el gentilicio dominicano. Somos el primer crisol de culturas y razas de lo que hoy se llama América completa, si nos atenemos a lo que es la llamada cultura occidental.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas