Afirma diálogo en Costa Rica abrió «una ventana» para crisis de Honduras

Afirma diálogo en Costa Rica abrió «una ventana» para crisis de Honduras

El diálogo iniciado en San José para buscar una salida a la crisis de Honduras tras el golpe del 28 de junio «abrió una ventana», sostuvo este viernes el depuesto Manuel Zelaya. EFE

«Se abrió una ventana, por lo menos hay una comisión en ese sentido. Este acuerdo de San José por buscar una mediación entre las partes por lo menos expresó una voluntad de los países, de Estados Unidos, de buscar una solución inmediata para la restitución de su presidente electo en forma libre por el pueblo hondureño», dijo Zelaya en rueda de prensa en Santo Domingo.

«Honduras ha sido capaz de superar otros problemas y no tengo dudas de que seremos capaces, junto con la comunidad internacional, de sobreponer ante los intereses particulares de grupo los intereses generales de la sociedad», añadió.

Zelaya afirmó que su regreso a la presidencia constituiría «una forma evidente de acción» en esta crisis, y que insistirá en volver a Honduras, tras su intento fracasado del domingo pasado.

«Mientras (mi) retorno no se dé, todo lo que está haciendo este régimen es nulo y constituye delito», aseveró.

Zelaya y el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se reunieron por separado el jueves con el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, que media para buscar una salida a la crisis.

Delegaciones de Zelaya y Micheletti prosiguen este viernes el diálogo en San José.

Zelaya llegó el viernes a República Dominicana procedente de Costa Rica, y fue recibido con honores en el palacio presidencial, donde conversó con el presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas