Afirma el gobierno no se opone

Afirma el gobierno no se opone

POR MANUEL JIMÉNEZ
El director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, dijo que el gobierno no se opone a la celebración de “La Otra Feria” y aclaró que el impedimento a la actividad provino de la Oficina  de Patrimonio Cultural, responsable del manejo de la Zona Colonial. Núñez, quien habló en su despacho de la Casa de Gobierno, dijo que las autoridades de turno no se oponen a ninguna manifestación que esté dirigida a expresar el sentimiento y creencia de los ciudadanos, sea a favor o en contra del gobierno.

Explicó que según sus informes, Patrimonio Cultural entiende que en la Zona Colonial están vedadas las celebraciones como las que han programado los promotores de la Otra Feria, por lo que desligó de la prohibición al Gobierno Central.

“De ninguna manera, el gobierno dominicano pone cortapisas a ese tipo de manifestación”, insistió en aclarar Núñez, asegurando que en la administración del presidente Leonel Fernández se protege cualquier actividad que esté dentro de la ley.

Núñez recordó que la organización y montaje de la Feria en conmemoración de los diez años de la llegada al Poder del presidente Fernández estuvo bajo la responsabilidad de su oficina “y nosotros adquirimos ahí bastante experiencia”.

“Si los organizadores de la Otra Feria quieren nuestra experiencia respecto a cómo se monta una feria, nosotros estamos dispuestos a recibirlos aquí y a decirles cómo se hace una feria”, dijo Núñez a los periodistas que convocó a sus oficinas.

Dio a entender, además, que el coronel que estuvo al frente del contingente policial que el sábado impidió la actividad, actuaba al margen del jefe de esa institución.

“Esa prohibición no fue de las autoridades, fue de un coronel”, comentó Núñez.

Dijo que habló el domingo con el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, para expresarle que el gobierno respeta a todo aquel que quiera expresarse públicamente, pero siempre en el marco de la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas