Afirma El Salvador hace su revolución en la paz

Afirma El Salvador hace su revolución en la paz

POR EVARISTO RUBENS
El propietario de los medios de comunicación del Grupo Corripio, José Luis Corripio, afirmó que en El Salvador se ha producido una revolución inmensa en la paz, que es lo deseable para todo ese país.

Al expresar palabras de agradecimiento a la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Albanez de Escobar,  por su participación en el conversatorio “La Experiencia de El Salvador en las reformas económicas y el aprovechamiento del DR-CAFTA”, organizado por el periódico HOY, el empresario Corripio dijo que esa nación ha progresado, y que cree por lo que ha escuchado, no ha dejado muchos nichos sin cubrir y que no se ha entretenido en solaparse con el progreso obtenido, sino que busca metas nuevas y progresos.

 Indicó que uno de los defectos que se le puede endilgar a las personas y a los países, a su modo de ver, es caer en celada o en el error de sentirse conformes con el progreso obtenido. “Siempre hay alguien que puede hacer más e ir delante”, dijo

Dijo Corripio que siempre ha abogado porque en la República Dominicana  el progreso se desglose.  “Tenemos un progreso en determinadas áreas y en otras no”.

 Consideró que “las áreas que se deben de atender son aquellas en las que no hemos tenido progreso indicado, y muchas veces solapamos el progreso ocultando los fallos que tenemos”.

Expresó que en el fallo de la exportación y de la producción en la República Dominicana tienen mucho que aprender de El Salvador.

Dijo que han dependido mucho de otras fuentes de ingreso y de progreso, que “no nos han hecho tan indispensables atender otras áreas”.

Señaló  a título anecdótico y  de ejemplo: ”siempre cuando me  reúno con los administradores del grupo de empresas nuestras digo que no perdamos tiempo analizando lo que está bien, sino que pongamos en la prioridad de la agenda lo que está mal”.

Corripio consideró que uno puede engañarse creyendo que todo está bien, habiendo grandes lagunas que mejorar.

Señaló que la República Dominicana tiene mucho que copiar del progreso, porque cree que lo que debemos hacer todos, países y personas, para ahorrarnos mucho tiempo es ver qué es lo que han hecho los que han progresado, y El Salvador es un buen ejemplo de un país con condiciones muchas veces adversas para poder haber obtenido lo que ha logrado.

   Corripio  reiteró su felicitación a la vicepresidenta de El Salvador y le pidió  que le hiciera  llegar su saludo y respeto al Presidente Antonio Saca. “Esperamos que su visita sea de gran provecho para todos los presentes en el acto y para la República Dominicana”, manifestó Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas