Afirma en Odebrecht oligarquía busca patrimonio

Afirma en  Odebrecht  oligarquía busca patrimonio

El abogado, político y exlegislador Pelegrín Castillo denunció ayer que grandes grupos económicos y políticos del país y del extranjero, de la oligarquía rentista, procuran aprovechar el escándalo del caso Odebrecht para apropiarse de patrimonios públicos como las termoeléctricas de Punta Catalina, el Metro y el Banco de Reservas.
Dijo que es un secreto a voces que sectores de la plutocracia criolla aspiran a controlar totalmente el sector de generación, en especial, las plantas a carbón de Punta Catalina.
El excandidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista, partido del que es vicepresidente, afirmó, asimismo, que en el gobierno existe todavía un sector agresivo que entiende que puede abrirle paso a una nueva aventura reeleccionista del presidente Medina, “a través de concesiones a poderes fácticos locales y foráneos”.
Castillo, exministro de Energía y Minas, declaró que existen sectores de la oligarquía rentista, que tienen en miras aprovechar esta crisis profunda como oportunidad para apropiarse de activos públicos a precio vil. Expresó que los sectores que citó buscan obtener grandes ganancias, sin importar los daños institucionales y a la soberanía que provoquen sus maniobras y manipulaciones espurias.
Enfatizó que si de algo debe servir está prueba es para ir más allá de los procesos y condenas judiciales, acometiendo reformas profundas y auténticas para que la política y las elecciones dejen de ser un campo de inversión altamente rentable.
Llamó a los dominicanos a aprovechar esta crisis para enfrentar y superar el problema de la concentración rentista, por medio de monopolios y oligopolios. Dijo que los procesos anticorrupción son necesarios, pero no suficientes, porque se deben producir cambios auténticos, revolucionarios, democrático y abierto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas