Afirma en RD se incuba crisis responsabilidad

Afirma en RD se incuba crisis responsabilidad

El Senador por la provincia Santiago advirtió ayer que en el país se está incubando una crisis de  responsabilidad en las instituciones públicas. Dijo que el virus de la Cámara de Cuentas podría extenderse a otras agencias gubernamentales. La crisis de responsabilidad “consiste en que cada uno de nosotros no queremos problemas con nadie y, simplemente, a veces creemos que es mejor dejar las cosas así para que mañana conmigo tampoco suceda ningún tipo de problemas”.

En la República Dominicana se incuba una seria crisis de responsabilidad, afirmó ayer el senador Francisco Domínguez Brito, quien advirtió que el virus de la Cámara de Cuentas penetra a la mayoría de las  instituciones del Estado.

El representante de Santiago en el Senado hizo la advertencia al agotar un turno en las deliberaciones del juicio político a los miembros de la institución fiscalizadora de los bienes públicos.

Dijo que la crisis de responsabilidad puede hacer un daño enorme a la democracia.

Expresó que la crisis de responsabilidad “consiste en que cada uno de nosotros no queremos problemas con nadie y, simplemente, a veces creemos que es mejor dejar las cosas así para que mañana conmigo tampoco suceda ningún tipo de problemas”.

Domínguez Brito señaló que poco a poco los individuos traducen esa situación a las instituciones.

El senador por Santiago dijo que las razones de esta crisis de responsabilidad tal vez pudieran ser las complicidades.

“Pudiera ser el miedo que a veces nos llena, nos aborda, nos empapa. Pudiera ser tal vez la comunidad, porque todos nos acostumbramos porque a veces las cosas más fáciles son las que nos llevan a actuar”, dijo.

Expresó que muchas veces simplemente la gente se muestra indiferente al problema.

“Creo que la mayor razón está en una presunta impotencia de parte nuestra  que no se deben cambiar las cosas”,  dijo el legislador, quien deploró la indiferencia frente a esta crisis.

Zoom

Muro

1.  La crisis de responsabilidad se genera, entre otras causas, porque “a veces nos ponemos un muro ficticio a nosotros mismos” que impide que los individuos y la sociedad crezcan, dijo Domínguez Brito.

2. Afirmó que la irresponsabilidad crea a su vez una crisis de respeto a las normas que impulsa la solución de los problemas a través de mecanismos individuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas