Afirma Fernández negoció impunidad

Afirma Fernández negoció impunidad

POR ODALIS MEJIA
El vicepresidente del Senado, César Augusto Matías, calificó de eufemismo la lucha contra la corrupción auspiciada por el gobierno y afirmó que el presidente Leonel Fernández negoció la impunidad al nombrar funcionarios que tienen casos pendientes en la justicia.

«Quisiera creer en las palabras del presidente, de que no habrá negociación con la impunidad, pero él negoció eso cuando nombró cuatro ministro de sus gobiernos que están acusados de casos de corrupción en el caso del PEME (Programa Eventual Minimo de Empleo)», indicó.

Dijo que se tratra de una «teatralidad» y pose del gobierno y afirmó que los legisladores perredeístas no están impidiendo que se investigue a ex funcionarios, sino procurando que se haga de acuerdo a los procedimientos legales.

 «Eso es teatralidad, es pose y nosotros los senadores no estamos pidiendo a nadie que no se investigue; usted puede investigar a quien quiera, pero hágalo con arreglo al debido proceso de ley, sin show, sin estelaridad y sin espectacularidad y si hay alguien metió la pata, pues que pague por eso», apuntó.

Matías (PRD-Valverde) afirmó que este es el momento de que las autoridades pongan en evidencias todas las pruebas de actos dolosos en la administración pública no sólo del pasado gobierno, sino de otros períodos.

Expresó que es hora de que los políticos le demuestren al pueblo dominicano si realmente tienen voluntad para enfrentar la corrupción administrativa, tras mostrarse partidario de que todo sea transparentado.

«Este es el momento de que el gobierno hable claro que ponga en evidencia todas las auditorías las de los diez años de Balaguer, los cuatro del PLD y los de Hipólito y se alguien se equivocó es el momento que los políticos le digan al pueblo dominicano que su palabra tiene certeza no andar con poses», resaltó.

Sobre la propuesta del senador Bernardo Alemán para llevar a cabo un juicio político al presidente Fernández, dijo que aunque éste ha violado la Constitución y las leyes con la cancelación de servidores del Estados amparados por la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y el desalojo de parceleros, habrá que ver si esos son elementos suficientes para proceder en ese sentido.

No obstante, expresó que el país debe tener un momento de moderación y prudencia para garantizar la estabilidad política y social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas