Afirma flagelo de las drogas crece en el país

<P>Afirma flagelo de las drogas crece en el país</P>

El director de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas advirtió ayer que es cada vez más creciente el número de miembros de la sociedad dominicana alcanzado por el flagelo del narcotráfico internacional, sin importar clase social, estatus o nivel  académico.

El mayor general del Ejercito Nacional, Pedro A. Cáceres Chestaro, aseguró que nadie en la actualidad esta protegido del narcotráfico ni de los efectos malsanos y delitos conexos, que a su juicio de derivan de ese flagelo, que con el tiempo en el país se recrudece.

“Hace año que en nuestro país se enfrenta el flagelo del narcotráfico internacional, realidad que se recrudece con el tiempo y los efectos de la amenaza, que en cierto momento se vieron lejanos y nos sentíamos inmunes”, manifestó el alto oficial.

El director de Inteligencia J-2 pronunció el discurso en el acto de clausura del Primer Curso Básico de Inteligencia  ofrecido a 38 miembros de los diferentes cuerpos armados que ofrecen servicios en los distintos puertos nacionales, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

La clausura del curso, impartido por el J-2 y el Departamento Nacional de Investigaciones-DNI-, a oficiales de diferentes rangos y sub-oficiales, tuvo lugar en el Salón Restauración de la Secretaria de las Fuerzas Armadas y el discurso de gracia fue pronunciado por el vicealmirante Juan Ramon Soto de la Rosa, jefe del CESEP.

El mayor general Cáceres Chestaro pondero la importancia de una mayor preparación de los miembros de las Fuerzas Armadas y responder con firmeza, profesionalidad y seguridad, la amenaza existente o posible,  en cualquier momento o lugar.

“Nadie en la actualidad, esta realmente protegido del narcotráfico, sus efectos malsanos y delitos conexos, que se derivan de ese flagelo que corrompe nuestras sociedades”, manifiesto el mayor general Pedro A. Careces Chestaro.

Expresó que amargamente, la soberanía nacional es violada frecuentemente por aeronaves del narcotráfico que transportan  y dejan caer  en el territorio nacional, cargamentos de lo que definió como “muerte, delito y corrupción social”.

“Pero la acción conjunta de las instituciones del Estado y sus representantes orientadas a enfrentar esta realidad, ha permitido que sean adquiridos los aviones Súper Tucano y radares, para precisamente contrarrestar las trazas aéreas”, proclamo el jefe de inteligencia J-2.

El mayor general Careces Chestaro dijo estar seguro que con la operación de los aviones Súper-Tucano y los radares, el bombardeo de drogas en el país a través de aeronaves, disminuirá de manera considerable, temiendo las autoridades que cambien su radio de acción por la vía marítima.

El alto jefe militar dijo que precisamente previendo esa situación, es que las Fuerzas Armadas, ha mudado su academia y su personal al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria –CESEP-, para ofrecer cursos estratégicos de enfrentar el narcotráfico y otras acciones ilícitas.

En el Primero Curso Básico de Inteligencia, recibieron sus diplomas y certificados, un total de 38 miembros de la Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y Marina de Guerra,  todos adscritos al CESEP y diseminados en los diferentes puertos del pais.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas