Afirma fracasa política económica

Afirma fracasa política económica

MOCA. El gobierno de Hipólito Mejía ha fracasado en la conducción de la economía nacional, debido a la improvisación de sus funcionarios, al no tener ideas claras y definidas con relación a los problemas que enfrenta el país.

Las consideraciones en tal sentido fueron externadas por el dirigente peledeíta Félix Jiménez (Felucho), quien vaticinó que la situación económica del país seguirá empeorando.

Dijo que cuando el Presidente Mejía sea ya el candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, la prima del dólar superará la barrera del 50 por uno, «porque el pueblo dominicano no le tiene confianza al presente Gobierno».

«Entre los dominicanos, a medida que pasan los días se nota el desencanto, la frustración y la desesperanza», expresó.

Jiménez manifestó que el gobierno de Mejía y el PRD han fracasado con respecto al control de la prima del dólar, a la solución del problema energético, en la implementación de la tasa de interés y en otros aspectos.

Precisó que los problemas del país se agravan, no sólo por razones económicas, sino también de desconfianza absoluta en la actual gestión del Presidente Mejía.

Puso como ejemplo la disminución de las importaciones en más de un 30 por ciento, lo que, a su juicio, significa que por cada 100 dólares que el país compró en el exterior en el 2002, probablemente este año terminemos comprando a 65 ó 66 dólares; es decir un 43 ó 35 por ciento menos que el año pasado.

Sin embargo, explicó que los ingresos por turismo han subido, al igual que los de las zonas francas y los de la remesas.

«Entonces no se tiene una explicación lógica de porqué las autoridades del país no hacen un uso adecuado de su autoridad, y como viven improvisando y metiendo las patas, han generado una desconfianza total entre los sectores productivos nacionales», expresó el dirigente del PLD.

Dijo que el panorama económico del país tiende a agravarse, debido a la manera «tozuda» en que se quiere manifestar en términos políticos el Presidente Mejía y el grupo que gravita en su entorno, que es el que lo empuja a la reelección presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas