Afirma gobierno Leonel es el que más dinero recibe y peor invierte

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/98641F3A-64F8-464D-B8C2-7530FEA1B601.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández es el régimen que más dinero ha manejado en el país y el que peor lo ha invertido.

Dijo que dentro de las distorsiones en el mal manejo de los recursos del Estado, están los altos sueldos que cobran muchos funcionarios en contraposición de una inmensa mayoría que devenga salarios de miseria y a otros centenares de miles que han tenido que ser cesanteados por la rigurosidad de la política fiscal del gobierno.

Alburquerque señaló que además de que en la administración pública hay funcionarios que devengan hasta un millón de pesos mensual, el presidente Fernández ha autorizado la aplicación de un método que permite a muchos de ellos doble remuneración. 

 “Se trata de un método mediante el cual el director de una institución Estatal se hace representante de la misma en todos los Consejos de Directores afines, en los cuales también recibe beneficios”, dijo.

El presidente del PRD ofreció sus declaraciones al pronunciar el discurso central del Segundo Congreso Nacional de Abogados, celebrado en el salón principal del club de los Legisladores, al cual asistieron cientos de profesionales del Derecho.

Asimismo, criticó  que en este gobierno la mayoría de los contratos para obras son asignados a la misma compañía o al incumbente de la cartera que la auspicia, lo que dijo, es corrupción ante la cual el presidente Fernández “ni se inmuta”.

Alburquerque dijo que el Frente de Abogados tiene un gran papel que cumplir en el actual proceso electoral para rescatar el país de este desgobierno que se ha convertido en una fábrica de impuestos.

CONDENA REPRESION

El presidente del PRD expresó su solidaridad al Partido Reformista Socialcristiano (PRSC) en sus reclamos de que no sean usados sus símbolos partidarios en proclama de candidaturas y actividades de otras organizaciones y sin la autorización de los organismos partidarios correspondientes.

Condenó que sea  el  propio presidente de la República quien esté patrocinando la destrucción de las instituciones políticas  que soportan fundamentalmente el sistema democrático de la República.

 “Cuando el presidente Fernández insiste en esa deleznable práctica clientelista, parecería que persigue el descrédito de las instituciones políticas con el fin de declararse dictador argumentando que lo hace por un designio del Señor como lo  ha insinuado”, agregó Alburquerque.

Consideró como “grave”  que una organización como el PRSC que ha contribuido tanto al sistema democrático, tenga que lanzarse a  las calles debido al irrespeto del presidente hacia la misma y consideró peligroso, ya que esto ocurre por que el mandatario no hace caso a las advertencias de esa organización.

 “El PRD ha sido víctima de esta cacería corrupta del presidente de la República en su afán de debilitar a las instituciones partidarias con la intención de señorearse solo en el panorama nacional, pero aseguramos que combatiremos esa malsana práctica en el terreno que fuere necesario”, dijo Alburquerque.