El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó en la 38 Conferencia ministerial de la FAO, en Guyana, que el presidente Luis Abinader lucha contra el hambre, la malnutrición, garantiza la seguridad alimentaria y seguirá apoyando la producción agropecuaria dominicana.
Cruz pronunció un discurso en la reunión sobre el “Comercio, como motor estratégico para la Seguridad Alimentaria”.
El funcionario hizo hincapié en el compromiso del presidente dominicano en su lucha contra el hambre y la malnutrición, garantizando la seguridad alimentaria y que el mandatario continuará apoyando al campo.
Puede leer: Someten recurso en TSE para que Leonel no participe en debate presidencial
Precisó que “la reducción del hambre y la malnutrición no es simplemente un objetivo, es una necesidad imperante que requiere de nuestra atención y acción inmediata”.
El ministro de Agricultura afirmó que República Dominicana ha hecho progresos significativos en los últimos tres años, apostando al aumento de la producción y la productividad, a través del buen uso de genéticas y variedades, impulsadas con subsidios inteligentes a los fertilizantes, los combustibles, las semillas mejoradas y el financiamiento.
Indicó que tiene una serie de programas de asistencia a los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios del país, que incluyen asistencia técnica, preparación gratuita de terrenos, entrega de materiales de siembras y ayudas significativas cuando son afectados por fenómenos atmosféricos.
Dijo además, que el Gobierno dedica importantes recursos en construir y mejorar caminos vecinales, pozos tubulares, presas y reservorios, así como centros de acopio y cadenas de frío.