Afirma Haití miente para impedir el comercio con la RD

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/2918FBE4-860B-4447-B294-423DE586BC55.jpeg

 El senador José Rafael Vargas consideró “inaceptable que Haití recurra a la mentira para sustentar sus desatinadas medidas en perjuicio de su propio pueblo y dañando la imagen del país”.“Reconocemos la soberanía haitiana y, por eso, recomiendo buscar nuevos mercados y aplicar con firmeza nuestros derechos”, dijo el legislador

  El representante de la provincia Espaillat rechazó de esta manera la prohibición de las autoridades haitianas a la importación de plástico de la República Dominicana. Resaltó como lamentable que Haití ignore la existencia de una comisión mixta bilateral, que consideró el escenario institucional para, como buenos vecinos, dirimir este tipo de diferendos.

   Vargas dijo que siempre ha abogado para que se evite recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para dirimir litis porque el escenario idóneo, enfatizó, es la comisión bilateral. El congresista mocano se refirió de esta manera a las prohibiciones hechas por Haití a las importaciones que venía haciendo de pollos, huevos, salami y ahora plástico procedente de la República Dominicana.