Afirma hay alarma por delincuencia y violencia

Afirma hay alarma por delincuencia y violencia

SANTIAGO. Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), dijo que los dominicanos se sienten alarmados por los niveles de violencia,  delincuencia e  inseguridad que vive el país.

El sacerdote atribuyó parte de estos males sociales a la pobreza, la desintegración familiar y la pérdida ideológica de los políticos dominicanos.

“La violencia y la delincuencia que existen en el país no son espontáneas,  sino que se han ido proliferando, por la desintegración familiar. Cuando una sociedad destruye a la familia, entonces no hay nada que hacer”, afirmó el rector de UCATECI.

 Mejía Vallejo habló en esos términos luego de participar en el seminario “Cómo ganar dinero en la Bolsa de Valores, que ofreció el ingeniero Luis Fernando García, un dominicano nacionalizado estadounidense, experto en Bolsas de Valores y Mercados de Divisas.

El religioso dijo que los problemas que sacuden al país son graves y casi insostenibles.

El rector de la UCATECI  criticó la realidad política dominicana y la actitud de algunos  medios de comunicación,  que, según dijo,  no generan  grandes valores, sino que promueven todo lo contrario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas