Afirma hay planes de procesar al ex presidente Mejía

Afirma hay planes de procesar al ex presidente Mejía

POR TANIA HIDALGO
El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes  Martínez, afirmó ayer que se están orquestando acciones contra todos los que fueron funcionarios del pasado gobierno, con el objetivo de llegar al ex presidente Hipólito Mejía para procesarlo judicialmente.

Céspedes Martínez dijo que la muestra de ello es que desde diferentes dependencias del Estado se han desatado “ataques feroces” contra  los ex funcionarios.

«Esa es la realidad, pero todos los que están cometiendo errores tienen tiempo para rectificar», adujo.   

Asimismo, en cuanto a las acusaciones formuladas en su contra, Céspedes Martínez señaló que no existen elementos precisos y concordantes que comprometan su responsabilidad.

«El objetivo de esta persecución es derramar la moral de un hombre y sobre esa base preparar un expediente eminentemente ficticio y extemporáneo», manifestó.

Al participar en el programa Diario a Diario que producen y conducen Miguel Franjul y Ruddy González, por Color Visión, canal 9, el ex funcionario dijo que su comportamiento como procurador ante los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no fue ese, sino que se comportó en forma “digna, cónsona con la realidad y la prudencia de su familia”.

«Lo que me están haciendo no le duele al funcionario y más al funcionario que sabe que ha actuado apegado a la ley,  sino mis  familiares y amigos. Yo fui sumamente respetuoso con los familiares de los funcionarios del PLD que estaban acusados de incurrir en hechos de corrupción». explicó.

Céspedes exhortó a su familia, a sus amigos, al pueblo y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que “no desesperéis porque la verdad prende, más aún la mentira se apaga y esta se apagará».

Dijo que está consciente de que después de ser investigado podría ser enviado a la cárcel de Najayo aunque no existan indicios en su contra «porque es la aplicación de un poder».

Refirió que Jesucristo, su líder y su ejemplo, fue el hombre más difamado y calumniado desde la existencia de la humanidad, «sin embargo, como la verdad prende, está prendido en todo el universo».

Reiteró que contra él no hay un indicio que lo comprometa en una acción indebida, ni siquiera con los indultos.

Explicó que la comisión de indultos estaba bajo la responsabilidad del director de Prisiones, Juan Cáceres Ureña; Virgilio Almánzar, del Comité de los Derechos Humanos y el procurador adjunto Gabriel Rubio, quien era su representante ante la comisión.

El ex procurador defendió la responsabilidad y honestidad de Rubio y de la Comisión de indultos en sentido general.     

El pasado viernes Céspedes Martínez fue interrogado en la fiscalía del Distrito Nacional en torno a las anomalías detectadas en los indultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas