Afirma hay políticas públicas destinadas a facilitar negocios

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ Economía3 E

SANTIAGO.-El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó que en los últimos años la República Dominicana ha experimentado una expansión comercial considerable como resultado de la aplicación de políticas públicas destinadas a facilitar los negocios.
Al hablar en la apertura de la vigésimo novena versión de Expo Cibao, durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, Montás apuntó que “el país que tenemos hoy en términos de comercio es totalmente diferente al que teníamos hace 25 años y eso habla bien de lo que ha venido ocurriendo en el país a lo largo de estos años”.
Señaló que la acción del gobierno ha estado orientada “a facilitar la actividad comercial, lo que ha contribuido a que hoy tengamos un país donde florece el comercio”.

Montás consideró de mucha importancia que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago haya asumido como un elemento fundamental “Por un país de empresas sostenibles” para montar esta versión de su feria de negocios.
Sostuvo que “la preocupación que hay en el mundo es que si no detenemos el desarrollo productivo irracional que hay hoy a nivel internacional, en los próximos años se produzca un crecimiento en la temperatura de más de dos grados centígrados y eso va a afectar el desarrollo global del mundo, empezando por la agricultura”.