Higüey. El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, afirmó ayer que para la iglesia Católica no es ningún problema que se autorice a la comunidad evangélica oficiar matrimonios.
También indicó que si algún día quieren anular o modificar el Concordato, a los católicos les es indiferente ya que se someterían a lo que digan las leyes.
El prelado católico, empero, aclaró que eso ya no corresponde a la Santa Sede y al gobierno dominicano, porque eso es un asunto de institucionalidad, dijo.
Hay un concordato entre la Santa Sede y el Gobierno, pero si los hermanos separados quieren hacer un concordato con el Gobierno, y el Gobierno los autoriza (a realizar matrimonios), por nosotros no hay ningún problema, aseguró.
Agregó que no es asunto de que la iglesia quiera o no, sino que los legisladores entienden la institucionalidad de la iglesia que tiene más de dos mil años.
Asamblea rechaza
El pasado jueves, la Asamblea Revisora rechazó otorgar efecto civil a los matrimonios oficiados por las iglesias evangélicas del país.