Afirma Iglesia no puede sustituir a científicos

Afirma Iglesia no puede sustituir a científicos

MADRID, (AFP).- La ministra española de Sanidad, Elena Salgado, consideró el jueves que la Iglesia Católica española tiene una posición «moral» sobre el uso del preservativo que «no puede sustituir a las argumentaciones de los científicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS)» contra el Sida.

   «Son consideraciones morales que quieren servir de orientación a sus fieles», declaró la ministra española, reaccionando a la vuelta atrás de la Iglesia española, que el miércoles denunció el carácter «inmoral» del preservativo, tras al parecer haber aceptado la víspera por primera vez su utilidad.

   Pero las recomendaciones de la Iglesia «no pueden sustituir a las argumentaciones de los científicos y la OMS», dijo Salgado, abogando por una prevención del Sida uniendo abstinencia, fidelidad y preservativos.

   Tras una reunión con Salgado, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal española, Juan Antonio Martínez Camino, había dado una sorpresa el martes al declarar que «los preservativos tienen su contexto en una prevención integral y global del Sida».

   La Conferencia Episcopal rectificó en la tarde del miércoles afirmando en un comunicado que no había cambiado de doctrina sobre el asunto.

   El jefe de la oposición conservadora española, Mariano Rajoy, reaccionó el jueves con mesura a esta polémica considerando que «la Iglesia Católica tiene perfecto derecho, como lo tienen  otras, a defender sus posiciones», pero que «a partir de ahí el gobernante tendrá  que tomar decisiones con arreglo a lo que él crea que es el interés general».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas