Afirma iglesias evangélicas no tienen derecho a reclamo ante Asamblea Revisora

Afirma iglesias evangélicas no tienen derecho a reclamo ante Asamblea Revisora

Santiago.- La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, afirmó que las iglesias evangélicas no tienen derecho a reclamarle al Estado que se le reconozca con efectos civiles los matrimonios que realizan, porque “esas sectas”  no son más que “desmembraciones de una iglesia”.

Aseguró que la Iglesia Católica es la única que se mantiene unida y que las demás son grupos que se subdividen hasta en cuarenta congregaciones.

“Como ellos (los evangélicos)  no están unidos no tienen fuerza para decir que son una parte que haga poder u opinión pública en el país, por lo que no creo que estamos listos para cambiar eso”, manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público en esta ciudad.

La magistrada Calderón sostuvo que cuando las iglesias evangélicas estén unidas y tengan más fuerza  en la población se podría reconsiderar que se tomen en cuenta para que se les reconozca con efectos civiles los matrimonios que realizan.

El pasado miércoles la Asamblea Revisora aprobó mantener el Concordato y rechazó los planteamientos de otras iglesias del país que pedían iguales condiciones y se le reconozcan como efectos civiles los  matrimonios que llevan a cabo en sus templos religiosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas