Afirma institución policial se encamina a profesionalización y modernización

Afirma institución policial se encamina a profesionalización y modernización

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que esa institución se encamina con pasos certeros y firmes hacia la profesionalización y el modernismo, elementos que garantizan aún más el respeto de los derechos ciudadanos, los derechos humanos y las libertades públicas de la población.

Al comparecer como invitado del desayuno semanal y conferencia de prensa de este martes de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA), Guzmán Fermín, calificó de “aporte sin precedentes” la entrega de tarjetas Solidaridad que hizo este lunes el presidente Leonel Fernández a 15 mil agentes, durante un acto efectuado en el Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Guzmán Fermín destacó que dentro del Plan de Seguridad Democrática que impulsa el gobierno, la Policía Nacional, además de alcanzar su descentralización, está logrando mayor eficiencia a través de varios ejes que han dinamizado sus funciones de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Refirió que mediante la Policía Preventiva más de 15 mil 500 agentes policiales patrullan el país 24 horas, sin descanso, sin desmayo, y que fruto de esa encomiable labor hoy gozan de todos los beneficios de la tarjeta Solidaridad que el presidente Fernández les otorgó.

El jefe policial manifestó que con la integración de estos 15,626 agentes a los beneficios de Solidaridad, incluyendo Bonogas, Bonoluz, el plan alimenticio y de educación para sus hijos, la Policía Nacional se siente con la necesidad de retribuir este apoyo del mandatario, y que lo hará en la continuación de su trabajo, mostrando confianza, esperanza, fidelidad y lealtad al comandante en jefe de la institución.

“Es un aporte sin precedentes y un espaldarazo a aquellos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días para defender las vidas de los ciudadanos y sus derechos constitucionales”, añadió.

Subrayó que la solución de casos, que antes de asumir la Jefatura de la Policía estaba en un 17%, ha aumentado en dos años a un 57% y pretende ser llevada a un 70% al finalizar el presente año. Los logros obedecen a una profesionalización de los agentes de investigación criminal y a una unidad estratégica entre policías y fiscales, donde se ha aumentado a 85% las medidas de coerción.

Una nota emitida por la redacción de ATENA da cuenta de que otro aspecto que Guzmán Fermín resaltó en el ámbito educacional de la actual Policía Nacional es el hecho de haber graduado seis mil 946 agentes en prevención policial, lo que, según afirmó, repercute de manera positiva en la seguridad de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas