Afirma la  zona franca de SPM se mantiene estable

IVÁN SANTANA. 
SAN PEDRO DE MACORÍS.
  El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí afirmó que ese parque se ha mantenido estable pese a las dificultades que han sufrido los de otras localidades  del país.

El ingeniero Raúl Abrahán  dijo que el parque del Estado tiene actualmente 9,912 empleados, y que el privado de la Chen Tec tiene 923,  por lo que entre amas cuentan con 10,835 empleados, en 47 empresas.

   El dirigente empresarial señaló que  sólo una empresa que tenía alrededor de 35  empleados cerró sus operaciones, pero que otras dos de las que existen han experimentado un importante crecimiento.

Añadió que  otras seis nuevas fábricas se están instalando para la producción de licores, joyas, ataúdes, ropa y calzados, así como  reciclaje de metales.

El dirigente industrial  manifestó que la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí se ha mantenido con los servicios de limpieza, electricidad y la vigilancia, para ser el parque más competitivo y atraer nuevas empresas, como ha estado ocurriendo en la actualidad.