Afirma Leonel confunde población con promesas

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio consideró que el Presidente Leonel Fernández confunde a la población en cada visita que realiza a diferentes poblaciones del país.

El señor Domingo Adames dijo que el mandatario confunde al pueblo con promesas de obras y de una mejoría en sus condiciones de vida, que nunca se cumplen.

El dirigente político puso como ejemplo las dos últimas visitas del Presidente de la República a esta ciudad, donde prometió las mismas obras, solo que ninguna de estas se llevaron a cabo.

En ese sentido, el dirigente perredeísta pidió al gobernante no mentirle al pueblo con promesas que no se podrán cumplir.

“En Santiago vimos que hizo promesas de obras sobre los 5 mil millones de pesos; aquí vino y prometió obras por más de 400 millones; va a Nagua y hace lo mismo, en San Juan de la Maguana por igual, en San Cristóbal también”, expresó el dirigente perredeísta.

“Y nosotros nos preguntamos, si el Presidente no ha cumplido, como dice el licenciado Danilo Medina, con las tantas promesas que ha hecho, cómo va a cumplir estas nuevas promesas de obras”, dijo.

Expresó que otra de las grandes virtudes que tiene el Presidente es que es un “mago” con capacidad para confundir y crear números que se los venden a la población, “como cuando afirma que la economía del país está bien, cuando la realidad es otra”. Adames citó como ejemplo la carestía de los servicios básicos, de los artículos de primera necesidad y las constantes alzas que cada semana se registra en los combustibles.

De igual manera, el dirigente del opositor PRD en esta ciudad llamó al Presidente Fernández para que vuelque su mirada hacia los sectores menos pudientes del país, como una forma de que estos mejoren su calidad de vida.

  A juicio de Adames, Salcedo es un municipio que está en franco proceso de decrecimiento, y puso como ejemplo el último censo, en el que se registra una disminución altamente preocupante, como consecuencia a las bajas inversiones que realiza el Gobierno y el abandono en que, según afirmó, ha estado este pueblo en los último años.

  El presidente del PRD se refirió también a las últimas manifestaciones de protesta, y señaló que estas fueron las muestras más fehacientes de que en esta provincia hay un profundo disgusto con las actuales autoridades.

  En ese sentido demandó en esta provincia se realice un profundo estudio para determinar porqué la emigración es tan acentuada, cuando esta ciudad es una de las más productiva en el sector agrícola.