Afirma Leonel Fernández aumenta deuda pública de manera intencionada

Afirma Leonel Fernández aumenta deuda pública de manera intencionada

César Cedeño, coordinador nacional de campaña del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió hoy que el presidente Leonel Fernández repite en la actualidad la misma política de endeudamiento público de 2000, para provocar dificultades al gobierno que presidiría Hipólito Mejía, de ganar las elecciones del 20 de mayo.

Cedeño aseguró que se trata de una política dirigida a crear situaciones financieras tan graves como las que obligaron al gobierno de Hipólito a que acudiera a la banca para poder pagar el sueldo del mes de agosto.

“Agotaron el Presupuesto y hubo que tomar prestamos para pagar el sueldo de agosto y la Regalía Pascual de ese año”, afirmó.

A continuación el texto íntegro de Cedeño en torno al tema:

“En el año 2000, Leonel Fernández y su camarilla realizaron una serie de operaciones dolosas y perjudiciales a la economía, con el objetivo de dificultar el ejercicio de gobierno de Hipólito Mejía.

“Asimismo provocaron el deterioro extremo de la generación de energía, dejando el país prácticamente apagado al no pagar a los generadores, para crear otro obstáculo a la gestión que se inició el 16 de agosto de 2000.

“Del mismo modo, agotaron el Presupuesto de tal forma que fue preciso  acudir a un préstamo bancario para pagar los sueldos de los empleados públicos del mes de agosto. También hubo que solicitar un crédito para el pago de la Regalía Pascual.

“Para sólo citar otro caso, el Instituto de Estabilización de Precios   (INESPRE) en el gobierno del PLD  dejó una deuda acumulada, superior a los 800 millones de pesos, la cual también hubo de ser honrada por el gobierno de Hipólito Mejía.

“La vieja práctica  vuelve: nuevamente el gobierno de Leonel Fernández, Danilo y Margarita permite la acumulación y aumento de deudas de suplidores, contratistas, productores, con el objetivo de dejar  obstáculos a la gestión que encabezará el Presidente Hipólito Mejía a partir del 16 de agosto de este año.

“Ante esta situación el Presidente Mejía ha advertido a los suplidores del Estado no dejarse utilizar y engañar en esta práctica dañina endeudándose más de lo que están con el gobierno, por lo que ha recomendado que lo más conveniente para los acreedores es que cobren ahora al gobierno que los engaña y no le fíen más”.

Publicaciones Relacionadas